Detienen a secuestradores que operaban en Celaya

En abril de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una carpeta de investigación tras la noticia criminal de la desaparición de 6 personas, 4 de ellos integrantes de una familia y dos amigos de estos.

Iniciaron entonces una serie de diligencias y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo de búsqueda para localizar a estas personas. En una investigación ministerial, pericial y policial se establecieron principios de actuación para atender la denuncia y con sustento en los mecanismos de actuación y procedimientos apegados a los derechos humanos se dio seguimiento a la denuncia.

Las diligencias de búsqueda incluyeron la vinculación permanente y proactiva de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) con diversas instancias; las pesquisas arrojaron resultados.

Se obtuvieron videos, se ubicó el vehículo de motor de las personas desaparecidas, se encontró el lugar donde tenían a las víctimas, localizando indicios de ellos y se pudo establecer una posible ruta que los criminales siguieron desde el momento en que sacan del inmueble a las víctimas.

Con diversos datos y la aplicación de la tecnología, se pudo identificar a cuatro personas como inculpados en la desaparición de estás 6 personas. La Fiscalía General del Estado, obtuvo las órdenes de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal diseñó un operativo de táctico en el que ubicó y capturó a 4 integrantes de una célula delictiva inculpados en el delito de desaparición cometida por particulares agravada de seis personas, registrada en abril de 2018, en la ciudad de Celaya.

Los detenidos son: DEMETRIO “N”, quien fungía como líder de este grupo criminal, HERIBERTO “N”, JONATHAN “N” y CARLOS ALEJANDRO “N”. Los criminales han sido vinculados a proceso penal y permanecen en prisión
preventiva. Formaban parte del grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío en Santa Rosa de Lima. Importante es mencionar, que esta Fiscalía continúa la investigación en este caso, para esclarecerlo totalmente y ubicar a las víctimas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button