Detienen a presunto responsable del homicidio del policía Juan Ávila Cortes

TOMAS ARCE MANDUJANO

Celaya, Guanajuato.- Un hombre apodado “El Gato”, fue detenido hoy por elementos de Policía Ministerial presunto responsable del homicidio del policía Juan Ávila Cortez, asesinado cuando se encontraba en labores de vigilancia en Celanese.

El detenido según la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el detenido de nombre Tomás Arce Mandujano, contaba con antecedentes por robo con violencia en 2010, 2011 y 2014.

El policía municipal fue localizado sin vida la mañana del lunes 4 de agosto del presente año, en las instalaciones de la empresa Celanese, a un costado del IMIPE; presentaba dos lesiones realizadas con objeto punzocortante en la pierna izquierda con laceración en la arteria femoral, lo cual le causó la muerte.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a través de la agencia del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios, el 04 de agosto del presente año, aproximadamente a las 04:00 horas, el indiciado Tomás Arce Mandujano, junto con otro hombre, se encontraba en el interior de la empresa Celanese, sustrayendo bienes muebles que les eran ajenos.

Al intentar huir del lugar de los hechos, ambos “delincuentes”, fueron sorprendidos por el ahora occiso Juan Ávila Cortes, quien se acercó y les marcó el alto, pero El Gato se abalanzó en contra del servidor público y le clavó un cuchillo en la pierna izquierda.

El agente investigador estableció que el detenido “fue quien encajó un cuchillo en la pierna izquierda del policía, lesión que perforó la arteria femoral y por consecuencia le ocasionó la muerte y con posterioridad a la ejecución de la conducta criminosa, se retiró de la escena del crimen”, según el comunicado de la PGJE.

 

Énfasis

Tomás Arce Mandujano, enfrentará cargos por homicidio y robo calificado en agravio del Ayuntamiento de Celaya, entidad a la cual perteneció el oficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close