Detienen a peligrosa banda de secuestradores

plagiarios

Guanajuato, Guanajuato.

El trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia y la aplicación de la tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública, han permitido que se capture a los probables responsables del secuestro de un empresario; los integrantes del grupo criminal desarrollaban sus actividades ilícitas en la ciudad de León.

El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro permitió obtener datos de los responsables del hecho delictivo y fue a través de la tecnología utilizada por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública que se pudo capturar a los probables responsables.

El pasado 13 de abril de 2015 privaron de la libertad a la víctima de 25 años de edad, por quien solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaban con quitarle la vida si no recibían el monto acordado, para concretar el objetivo cambiaban contantemente a la víctima de vehículos y lugares; lo mantuvieron en cautiverio en un auto hotel ubicado sobre el boulevard Timoteo Lozano. Minutos más tarde, salieron del hotel para trasladarlo a un inmueble ubicado en la colonia San Nicolás.

El 14 de abril, a bordo de un vehículo llevaron a la víctima a un auto hotel localizado en boulevard Torres Landa en donde permanecieron alrededor de quince minutos para ser trasladado a otro hotel ubicado sobre la carretera León-Silao. Al día siguiente la víctima logro escapar del lugar donde lo mantenían privado de su libertad.

El día que la víctima escapa da aviso a la autoridad. De inmediato la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, intervino, desplegaron al grupo de inteligencia para efecto de obtener la posible ubicación de los captores.

A partir de informes de inteligencia generados por parte de un grupo de investigación multidisciplinario de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, se desprende la mecánica utilizada y el movimiento del grupo que privo de la libertad a la víctima, con ello se diseñó un dispositivo de intervención por parte de los Grupos Especiales Tácticos de Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad, mismo que se implementó en forma coordinada y conjunta entre ambas corporaciones, permitiendo la ubicación y captura de los presuntos responsables del delito tan lacerante que es el secuestro.

Los detenidos son:

  1. RAMÓN SALMERON DOMÍNGUEZ, de 48 años de años
  2. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ SANDOVAL, de 28 años
  3. JOSÉ ASUNCIÓN ISAÍAS GÓMEZ CORTÉS, de 22 años
  4. MARÍA VÍCTORIA MÁRQUEZ ZAVALA, 23 años

El Ministerio Público Especializado obtuvo elementos de prueba suficientes para girar una orden de detención. Los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar