
Irapuato, Guanajuato
Un total de 12 migrantes que pernoctaban en Irapuato fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración INM, apoyados por la policía municipal; al parecer los asegurados serían deportados a sus países de origen.
En un operativo planeado por el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desalojaron y detuvieron a más de doce migrantes de diferentes nacionalidades incluyendo algunos mexicanos, que esperaban que se reanudará la pasada del tren para continuar con su camino a Estados Unidos.

En el operativo al parecer también fue detenido el responsable de la asociación Amigos del Tren que está a un costado del puente Siglo XXI y que brinda asistencia a los migrantes.
Las autoridades informaron que también fueron detenidos algunos mexicanos en situación de calle que también utilizaban este puente para resguardarse del clima y pasar la noche ahí.

Una vez terminado el operativo de “captura”, una cuadrilla de servicios públicos arribó al lugar y comenzó con la limpieza del lugar.
Colchones, colchonetas, cobijas, casas de campaña, cartones, juguetes y hasta papeles de identificación fueron echados a una camioneta para llevarlos a la basura.
Una vez terminada la limpieza y haber levantado todos los objetos, el personal de limpieza procedió a lavar el suelo, dejando el puente completamente desalojado y limpio.


