
México.- Un indocumentado de Guanajuato, fue detenido el condado de DeKalb, en Atlanta, Estados Unidos después de que agentes le incautaron más de una tonelada de metanfetamina de su vehículo. El detenido trabajaba supuestamente como mecánico y al momento de la detención, iba con un estadounidense que también fue detenido.
El guanajuatense inmigrante ilegal al parecer usaba el taller de reparación de autos de Atlanta como centro de tráfico de metanfetamina, según el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El detenido de Guanajuato, fue identificado como Daniel Santana-López, quien había sido deportado en dos ocasiones en 2014 y 2017, y presuntamente había distribuido metanfetamina en varias ocasiones anteriores en junio, julio y agosto de 2024, al igual que Jared Thompson.

Jae W. Chung, agente especial interino a cargo de la División de Atlanta de la DEA en un comunicado dijo que “la misión de la DEA sigue siendo la misma: incautar drogas peligrosas antes de que lleguen a nuestras comunidades y llevar ante la justicia a los responsables”.
“La DEA seguirá persiguiendo agresivamente a los delincuentes que dañan a nuestras comunidades con drogas peligrosas; estos acusados, entre ellos un inmigrante indocumentado deportado dos veces, presuntamente intentaron ocultar una importante conspiración de tráfico de metanfetamina en un taller mecánico local”, de acuerdo al fiscal federal Theodore S. Hertzberg en un comunicado de prensa emitido este martes 15 de julio.
“Mediante una investigación tenaz, nuestros colaboradores federales y locales en la aplicación de la ley desmantelaron la operación de los acusados en nuestro continuo esfuerzo por erradicar la lacra del narcotráfico en nuestras comunidades”, dijo Theodore S. Hertzberg.
A Daniel Santana-López se le acusa de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina; posesión con intención de distribuir metanfetamina y reingreso ilegal de un extranjero expulsado.
El Departamento de Justicia dijo que Thompson enfrenta los siguientes cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina, posesión con intención de distribuir metanfetamina y posesión de un arma de fuego para promover el delito de tráfico de drogas.
Durante una revisión del vehículo de Santana-López y Thompson, los agentes supuestamente encontraron1137 kilos de metanfetamina, siendo llevados ante las autoridades correspondientes.