Pénjamo, Guanajuato.- Un joven de apenas 22 años, llevaba una pistola que estaba “arreglada” como una metralleta de las llamadas UZI y que le fue confiscada por la policía municipal, porque el reporte inicial era que se estaba drogando, pero al ser revisado llevaba el arma. La detención ocurrió en la calle Córdova de la zona centro de Pénjamo.
El detenido dijo llamarse Agustín Cázares Montejano, quien traía entre sus ropas, una pistola calibre .22, tipo UZI y varios cartuchos útiles expansivos de los que al momento de ser disparados el impacto no sólo se realiza en una dirección sino en un área mayor a la que se dispara.
Según la información de las autoridades, el reporte se realizó a través del número de emergencias 066, por vecinos de la zona, quienes informaron que una persona supuestamente se estaba drogando en la calle e insultando a las personas que pasaban.
El joven, fue llevado ante las autoridades competentes, quienes deslindarán responsabilidades por el arma que portaba y si existen otro tipo de delitos.