Detienen a hombres armados en carrera de caballos en Juventino Rosas

Una denuncia anónima permitió localizar a civiles con conducta agresiva y portando armas, al revisarlos, también aseguraron dosis de metanfetamina

Detienen a hombres armados en Juventino
Detienen a hombres armados en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Guanajuato.- Dos agresivos sujetos fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas, resultado de un operativo coordinado entre agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El despliegue operativo se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de civiles armados y comportamientos agresivos durante unas carreras de caballos en la comunidad de Mesas de Almanza.

Al arribar al sitio, fue detectado un ho mbre en el momento en que descendía de una camioneta portando un arma corta; al notar la presencia de las autoridades, el sospechoso intentó huir en un caballo, pero fue detenido de inmediato.

Durante la inspección, se localizaron dos armas largas adicionales dentro del vehículo que conducía el detenido. En el mismo acto, las fuerzas del orden capturaron a un segundo hombre, quien sujetaba las riendas del caballo y portaba un arma corta, además de dosis de metanfetamina al momento de su revisión.

Tras la integración inicial de la carpeta de investigación, la Fiscalía de Guanajuato declinó la competencia del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de delitos del fuero federal. En la audiencia correspondiente, se calificó de legal la detención de GERARDO “N” y GUILLERMO “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal.

GERARDO “N” enfrentará su proceso por los delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos, mientras que GUILLERMO “N” lo hará por portación de arma de fuego y posesión de narcóticos.

Además ambos fueron impuestos a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se encuentran recluidos en un Centro Federal de Readaptación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button