Detienen a hijo de la diputada priista Rosa Irene López por asalto a mano armada

Irapuato, Guanajuato

Gerardo Arturo Hernández López fue detenido ayer por elementos del Grupo Lobo de Seguridad Pública luego de que despojará de sus pertenencias a dos estudiantes de la Preparatoria Oficial, amenazándolos junto con su cómplice con armas de fuego.

El día de ayer en un recorrido del Grupo Lobo por el Blvd. Lázaro Cárdenas, dos estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial de Irapuato, informaron que minutos antes habían sido asaltados por dos sujetos que circulaban en una camioneta Ford Lobo color amarillo, quienes los amenazaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, un teléfono marca Motorola color azul, así como una cartera. Manifestaron que los asaltantes se dieron a la fuga rumbo a la calle Guerrero.

Elementos del Grupo Lobo iniciaron la búsqueda y en la calle Libertad de la colonia Rodríguez, dieron con el paradero de la camioneta mencionada, así como del par de asaltantes.

Hicieron la detención de Gerardo Arturo Hernández López y de Diego Hernández Hernández quienes portaban dos armas de fabricación artesanal, con tres cartuchos útiles calibre .22, logrando la recuperación de los objetos robados a los estudiantes, así como dos pantallas de 40″ y 50″, un horno de microondas, un reproductor de DVD, un autoestéreo, una mochila con herramienta diversa,  así como una charola con llaves de diferentes marcas.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, y uno de los afectados reconoció plenamente a los detenidos como los sujetos que lo habían asaltado unos minutos antes. Se mencionó que Gerardo Hernández López es hijo de la diputada local suplente por parte del PRI, Rosa Irene López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba