Detienen a “El memo”, por dispararle a dos mujeres, asesinando a una

Blanca Delia “N” y su hija fueron encontradas agonizando en su domicilio, ambas fueron víctimas de un sujeto que ingresó a su domicilio y las atacó con un arma de fuego; Blanca Delia falleció y su hija sobrevivió a los hechos ocurridos en Ejido Malvas en el municipio de Irapuato.

La Unidad de Homicidios tomó el caso y analizó los primeros indicios que hacían evidente la intervención de una tercera persona en la escena del crimen, en ese momento inició la persecución para dar con el paradero del probable responsable.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2021, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal tuvieron conocimiento de la noticia y se trasladaron al lugar de los hechos, el cual se encontraba custodiado por policías preventivos y paramédicos, quienes atendieron inicialmente el reporte de dos mujeres lesionadas, una de 50 años de edad, quien perdió la vida en el lugar y su hija quien fue trasladada a un hospital con una herida de bala en el pecho.

La perspectiva forense de los peritos detectó vestigios físicos y biológicos dejados por el probable inculpado durante el hecho violento; las muestras fueron extraídas y posteriormente se analizaron en los laboratorios que alberga el edificio de Servicios de Investigación Científica.

La mecánica de los hechos se esclareció una vez que el Agente del Ministerio Público estableció una teoría del caso sustentada en los dictámenes periciales.

En la carpeta de investigación quedó documentado que la tarde del 4 de octubre del 2021, el inculpado acechó el domicilio de las ofendidas para ingresar por la parte trasera la cual colinda con un terreno baldío.

Cuando el inculpado logró ingresar al inmueble, Blanca Delia escuchó ruidos en el patio y al salir a ver de qué se trataba recibió un impacto de bala que la dejó mortalmente herida.

No conforme, el agresor se adentró en la casa y se dirigió hacia la habitación donde se encontraba la hija de Blanca Delia, quien fue sorprendida por el intruso  que la atacó asestándole un disparo en el pecho que casi le quita la vida.

En cuestión de tiempo, los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y las labores ministeriales en campo y gabinete arrojaron datos precisos que permitieron dar con el paradero de un sujeto llamado GUILLERMO “N” alias “El Memo”, identificado como probable inculpado en el crimen.

Subsecuentemente, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión para la captura de este peligroso sujeto, quien fue detenido por elementos tácticos de la AIC.

Una vez en audiencia, GUILLERMO “N” conoció los elementos de prueba que lo incriminan como autor en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, mientras espera su sentencia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button