Yuriria, Gto.- Dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de ser detenidos durante la madrugada mientras caminaban armados por la calle Niños Héroes de la comunidad de Cerano en Yuriria.
En base a la información emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, José Socorro e Ignacio Zavala Zavala, originarios de la comunidad Providencia de Calera, intentaron escapar cuando se dieron cuenta que estaban rodeados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE.
José Socorro, el primero en ser detenido, supuestamente admitió traer una pistola colt 38 Super, semiautomática, con un cargador de 9 cartuchos útiles del mismo calibre, dijo que era propiedad de Ignacio, quien se la había dado a guardar.
Ignacio mientras escapaba arrojó a la banqueta un arma tipo Glock negro, calibre 9 milímetros con un cargador de cinco cartuchos útiles del mismo calibre, la cual reconoció como de su propiedad.
Dichas armas fueron traídas de Estados Unidos, presuntamente admitió el propietario de las mimas Ignacio Zavala Zavala.
Énfasis
Hace dos meses que este hombre había salido del CERESO MIL ubicado en Valle de Santiago, en donde estuvo interno dos años por el delito de robo de vehículo con violencia.