Detienen a dos elementos de seguridad privada, traían armas “ilegales”

Detienen las FSPE en Jerécuaro a dos elementos de seguridad privada por no acreditar la legal portación de armas de fuego

Jerécuaro, Guanajuato. Durante labores de vigilancia y prevención en este municipio, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un par de hombres que laboran como agentes de seguridad privada, debido a que no acreditaron la portación legal de dos armas de fuego.

Sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, en el entronque a la comunidad Salto de Peña, efectivos de las FSPE detectaron un vehículo con rótulos de seguridad privada, con dos tripulantes y un arma de fuego larga.

Por lo anterior, se le indicó el alto, entrevistándose en el lugar con quienes dijeron llamarse Genaro ‘N’ de 53 años de edad vecino del Estado de México y con Juan ‘N’ de 37 años de edad, vecino de la CDMX, quienes dijeron ser elementos activos de seguridad privada en el Estado de México.

Las personas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan línea Versa, modelo 2017, tipo sedán, color blanco, en cuyo interior localizaron lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 mm,

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre .9 mm,

– 05 cartuchos útiles, calibre .9 mm,

– 03 chalecos tácticos color negro.

Al verificar los datos de las armas con Plataforma México se informó que no corresponden a las licencias que las personas presentaron, por lo que fueron aseguradas.

Tanto las personas, como el vehículo, las armas, y los cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button