Detienen a alcalde acusado de violar a trabajadora

Faustino Gómez Hernández violador okEl presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, fue detenido el pasado domingo tras ser acusado de acusado del delito de violación agravada contra una mujer, informó la procuraduría de Oaxaca.

La Procuraduría de Justicia Estatal informó que el funcionario fue capturado el viernes 2 de agosto por agentes estatales de Investigación adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

Ello “en cumplimiento a la orden de aprehensión número 117/2013, por el delito de violación agravada cometido en agravio de una dama” y emitida por el juez primero penal del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

Aproximadamente a las 08:00 horas del 11 de abril, la víctima fue sorprendida por Gómez Hernández cuando se encontraba en su área de trabajo, en el ayuntamiento de San Bartolomé Quialana, perteneciente a Tlacolula.

Antes que ésta pudiera reaccionar el alcalde cerró la puerta “para inmediatamente cometer el abuso sexual”, del que “la agraviada resultó embarazada y motivo por el cual presentó su denuncia ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género”, detalló la dependencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar