Detienen a abasolenses en Michoacán

Sixto Verduzco, Michoacán.- Dos hombres originarios de Abasolo, fueron detenidos con 40 dosis de metanfetamina, conocida como cristal en el municipio de Sixto Verduzco, quienes son acusados de pertenecer a una célula del narcotráfico, que opera en la zona limítrofe de Guanajuato y Michoacán.

Los dos guanajuatenses fueron consignados como sospechosos de narcomenudeo y dijeron llamarse Juan Eduardo R., y Luis A., y ser originarios y vecinos del municipio de Abasolo Guanajuato. A ambos les fueron encontrados entre sus pertenencias los 40 envoltorios, mismos que juntos dieron un peso aproximado de siete gramos de esta sustancia ilícita.

Las autoridades michoacanas, dieron a conocer que la detención se dio durante un recorrido de prevención y disuasión del delito en la salida a la comunidad de La Calera, a la altura de la bodega ejidal en el municipio michoacano, lugar en que se encontraba instalado un filtro por parte de las autoridades.

Los detenidos, la supuesta droga, así como un vehículo Chrysler, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre la averiguación previa correspondiente y se les defina su situación jurídica.

Reportes de inteligencia de la corporación revelaron que los detenidos son sospechosos de formar parte de una célula delictiva que opera en los límites colindantes de Michoacán y Guanajuato al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button