Irapuato, Guanajuato
El Ejército Mexicano detuvo a siete elementos activos de la Policía Municipal de Irapuato por alterar el orden público durante su día de descanso.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que poco después del mediodía de este viernes 29 de noviembre, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades municipales acerca de siete personas que, de acuerdo con la SSC, estaban alterando el orden público.
A ese sitio llegaron unidades de la Policía Municipal junto a elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, donde encontraron a siete personas que fueron identificadas como elementos activos de Seguridad Pública de Irapuato que estaban en su día de descanso.
Según el reporte municipal, cuando sus compañeros quisieron hacer una revisión de rutina, los siete policías se comportaron agresivos, teniendo que intervenir los elementos militares y fueron estos últimos quienes lograron la detención.
Los policías municipales, fueron presentados ante un Juez Cívico por la comisión de una falta cívica; subrayando que será la Unidad de Asuntos Internos la que se encargue de investigar los hechos y determinar una sanción.