Detiene la FGE a dos presuntos responsables de la masacre en León

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de la plataforma X que detuvo a dos de los presuntos autores materiales de la masacre ocurrida en León el pasado 9 de junio, en la que fueron asesinadas cuatro mujeres y dos niños.

La noche del domingo se dio la detención de dos involucrados en el crimen, los cuales fueron identificados como Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”.

A la captura de estas dos personas se añade la de cinco elementos de la Guardia Nacional, detenidos desde el pasado jueves para investigar por qué habían estado en el lugar del crimen cinco minutos antes del ataque.

El hecho

Pasadas las 21:10 horas del 9 de junio, cinco elementos de la Guardia nacional llegaron a la casa, ubicada en la calle Pénjamo de la ciudad de León. Iban vestidos con ropa táctica y cargaban las armas a la vista, según desveló un video de una cámara de seguridad. Estuvieron siete minutos dentro de la casa, de donde salieron con una bolsa negra. Los supervivientes señalaron que se habían llevado parte de sus pertenencias.

A las 21.22 horas, cuatro sicarios –con el rostro cubierto- ingresaron a una vivienda en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial de León, donde supuestamente era un punto de venta de droga. Las versiones de los vecinos indican que buscaban a un hombre que es hermano del vendedor. Al no encontrarlo, dispararon a las mujeres -Naomi, Aracely, Nayeli y Ana Cristina- y un niño de dos años y un bebé. Eran parte de la misma familia.

Dos hombres se refugiaron en la azotea del inmueble y al no tenerlos a la vista, los sicarios atacaron a gente inocente.

Al difundirse la presencia de elementos de la GN, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República atrajo lo referente a la participación de los federales.

A más de 12 horas del aviso en X, no hay nueva información.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button