Detenidos por asesinar a una mujer en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso y que permanezcan en prisión, las cuatro personas que el pasado lunes 18 de junio, privaron de la vida a una joven en la ciudad de Pénjamo, donde además resultó herido un menor de edad.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha sido el encargado de recabar los datos de prueba con los que se hicieron las imputaciones en contra de RUFINO GUADALUPE “N” de 23 años, originario de Culiacán, Sinaloa; J. JESÚS “N” de 49 años, de León, Guanajuato; EDWIN RENÉ “N” de 40 años, de Tijuana, Baja California; y MODESTO “N” de 38 años, de La Piedad, Michoacán.

Al término de ley y bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, fueron presentados ante el Juez de Control, donde el agente especializado del Ministerio Público les hizo las imputaciones por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Isela Yanet “N”, de lesiones dolosas en agravio de un menor de edad, y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Al término de la audiencia, se dictó el auto vinculación a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, por lo que los cuatro imputados permanecen recluidos en un penal de alta seguridad, a fin de que en próximas fechas se lleve a cabo la audiencia donde puedan ser juzgados y sentenciados por los hechos.

Fue el pasado lunes que se reportó una persona del sexo femenino sin vida en calle Siglo XXI y la avenida Insurgentes de esta ciudad, presentaba heridas de arma de fuego y había sido agredida por sujetos que viajaban en una camioneta. Resultando además herido un menor de edad, familiar de la hoy occisa. Tras ello, se implementó un operativo de policías municipales que permitió la captura de los implicados, a quienes además se les aseguraron armas de fuego.

Al ser turnados ante el Ministerio Público especializado, se integró la carpeta de investigación que permitió llevar a control de detención a los inculpados, a quienes además se les investiga por su posible participación en otros eventos criminales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close