“Detenido por riña, no hay detenido”; inconsistencias en información de la PGJE

pgje_portal

Irapuato, Guanajuato

La Subprocuraduría General de Justicia de la Región “B”, envió un comunicado sobre los acontecimientos relevantes de la zona en materia de seguridad, aunque la información aparece de forma imprecisa e inentendible. En el reporte señala por ejemplo, que hubo un detenido que al parecer golpeo a otra persona llamada Mauricio y después se retractan de la información.

El reporte informativo que diario es emitido por la Procuraduría General de Justicia con sede en Irapuato, fue pronunciado con inconsistencias que son complicadas de entender; ahí hay información oficial que “tiene relevancia en la región” para los afectados o víctimas de un acto de inseguridad.

El primer caso, habla de una persona detenida por “asalto a transporte colectivo”, enfatizando que fue identificado por el conductor del camión de pasajeros, aunque no se da nombre, edad, ruta en la que asaltaba, monto de lo robado y aunado a ello tiene faltas de ortografía.

“Detenido por asalto a trasporte colectivo. Masculino de 24 años, seguridad publica lo deja a disposición del Ministerio Público, toda ves que es identificado por el conductor del camión de pasajeros, como la persona que lo despojo de dinero en efectivo y un celular”, texto emitido como lo presentan las autoridades.

Otro de los casos y el que pudiera decirse es el “más raro” es el de una persona detenida por “golpear a Mauricio”, en un escueto párrafo que no dice quién es Mauricio y lo peor es que dice que “no hay detenido”, aunque en el encabezado lo señala.

“Detenido por riña en Peñuelas (Irapuato) por golpear a Mauricio. No hay detenido”.

Dentro de los “datos de relevancia” oficial y estatal, dice “Pusieron a disposición a  personas que vandalizaron el oxxo de la carretera Irapuato – Silao. (madrugada del sábado). Hechos OXXO robo:

Oxxo que se encuentra en el parque industrial  Castro del Ríoi y Purisima del progreso, se suscitaba riña en el lugar; por lo que una vez llegado al lugar los elementos de Policía Municipal se percatan de varias personas abordo de un camión de transportes Marco Polo se habían introducido a la tienda Oxxo insultando a las despachadoras y  causando daños al interior de la tienda y tomando varios productos sin pagar, siendo detenidas las personas justo afuera de la tienda al subirse al camion de pasajeros. Detenidos son:  5 adultos  (tres adultos y dos mujeres), así como 5 adolescentes (tres hombres y dos mujeres), éstos últimos puestos a disposición  de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes. Una vez ante el Ministerio Público, su defensa de los detenidos ha manifestado es su deseo llegar a un arreglo”.

Hay que hacer mención que dicha información es muy importante, pues de ahí se desprende información que en caso de ser errónea podría repercutir en la presentación de datos y variación de los mismos, luego de ser expuestos en medios de comunicación.

comunicado_mal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close