Detenido es bajado de la patrulla por «los Sureños»

Patrulla

Irapuato, Guanajuato.- Un joven que había participado en una pelea en la calle, fue detenido y esposado por la policía municipal, pero después de permanecer arriba de una patrulla fue “rescatado” por sus compañeros y puesto en libertad nuevamente. El hecho ocurrió en la colonia Los Álamos en Irapuato.

Según la información dada a conocer por testigos, la riña pasó en la calle Avellano durante la tarde de este domingo, cuando fue reportado que había un pleito entre los integrantes de las bandas conocidas como Los Presos y los Sureños.

Ahí entre piedras y palos, ambos bandos se liaron a golpes, siendo lesionada una persona en la cabeza con un machete; a la par primero llegaron dos patrullas de la policía municipal con un elemento cada una de las unidades.

Los efectivos de seguridad en lugar de bajarse de las patrullas, esperaron refuerzos, sumando alrededor de 8 patrullas con poco más de 20 policías que logaron detener a uno de los presuntos responsables que fue subido y esposado en la parte trasera de una patrulla.

Hay que detallar que no es información oficial, sin embargo si se encuentra dentro del parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, donde se informó que ocurrió un pleito en el que supuestamente no hubo detenidos.

Siguiendo con la información, vecinos de la zona, dijeron que posterior a que los policías ya tenían detenida a una persona supuestamente alrededor de 40 jóvenes se acercaron a la patrulla en la que estaba esposado, amedrentando a los policías, estos últimos soltando al rijoso que huyo junto a sus “amigos”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba