Irapuato, Guanajuato.- Una vez que el Movimiento de Regeneración Nacional se registre ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como partido político sólo tendrá una relación por la vía institucional con el gobierno del Estado en Guanajuato, así lo señaló el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, tras señalar que detendrán el embate de todos aquellos en contra de la institución.
“Nosotros no somos paleros de nadie, una de las cosas que tenemos nosotros como institución y yo como dirigente es que jamás le he pedido un favor a un funcionario del gobierno panista desde hace más de 20 años, jamás les hemos pedido nada y no queremos tener ninguna relación con ellos más que la institucional”.
Dijo estar convencido de que Morena se fundará como partido político y el movimiento no se someterá a los caprichos y deseos de nadie.
En tanto agregó que el 2014 será de organización interna de Morena, para lograr la implantación los 46 comités municipales en el estado, la cual dijo va en 35, asimismo para incrementar la afiliación al movimiento y contar con representantes en todas las candidaturas de Guanajuato en miras a las próximas elecciones del 2015.
Ante el abucheo por parte de algunas personas que tuvo en el marco de la asamblea constitutiva en Irapuato este domingo, Ernesto Prieto apuntó que podrán o no estar de acuerdo con él algunos compañeros sin embargo Morena continuará trabajando de forma institucional.
Yo soy la persona detrás de todas estas personas que están en desacuerdo de Prieto,
nos unen las mismas ambiciones ñaka ñaka