Detectan a supuesto responsable de filtración de padrón del INE | Periódico Notus

Detectan a supuesto responsable de filtración de padrón del INE

padron-electoral

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que ya identificaron  (a través de una huella digital), cuál fue la copia del listado nominal que fue filtrada en internet. Además indicó que deben esperar a que concluyan los procedimientos judiciales para dar a conocer el nombre del partido político responsable, dejando en claro que el instituto no tuvo que ver en este delito.

Asimismo Lorenzo Córdova reiteró que la base de datos del INE no fue vulnerada y señaló que los datos electorales difundidos en internet provenían de información entregada a los partidos.

“Ya sabemos qué copia fue la que se filtró, pero estamos en una serie de procedimientos jurídicos y hasta que concluyan, no podemos dar los datos de quienes subieron el listado nominal a una cuenta de acceso público en internet.

En cuanto se supo del caso se iniciaron dos procesos: una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y un procedimiento interno del INE, que puede conllevar sanciones administrativas.

Además se solicitó a la empresa que albergó la lista en sus servidores que diera a conocer quienes tuvieron acceso al archivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar