Detectan materia fecal en purificadoras “patito”

agua purificada

Ciudad de México.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que científicos de la institución detectaron la presencia de bacterias coliformes fecales en el agua que venden pequeñas empresas purificadoras.

La institución urgió a las autoridades a realizar pruebas inmediatas en todos los pequeños negocios que se dedican a vender agua purificada.

De acuerdo con el IPN, los científicos tomaron 122 muestras de agua envasada en garrafones de 20 litros de  111 pequeñas purificadoras ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Al analizar el agua descubrieron que 69 de las muestras contenían bacterias coliformes totales (Escherichia coli, Klebsiella, Enterobacter y Citrobacter).

Según sus datos, 23 muestras fueron positivas para bacterias coliformes fecales (Escherichia coli) y únicamente 30 muestras fueron consideradas como agua purificada.

Los investigadores Jorge Francisco Cerna Cortés, titular del proyecto, Jorge Alberto González y Merchand, jefe del laboratorio de Microbiología Molecular, dijeron que además de las bacterias coliformes fecales, también encontraron en las muestras micro bacterias no tuberculosas que producen enfermedades intestinales y afecciones respiratorias semejantes a la tuberculosis y que afectan a personas que padecen VIH o diabetes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close