Irapuato

Destaca Irapuato por su participación en el programa estatal

Un total de 64 grupos de personas ya fueron capacitadas a través del programa ‘Yo puedo, GTO puede’, que implementa el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Este número superó los 54 grupos que se capacitaron en 2022 en Irapuato. Además de los que se han concretado este año, 17 grupos están en proceso de preparación para que pueden crear proyectos de vida y hacerlos realidad.

Lucy Garnica, de la colonia Villas de San Cayetano, señaló que este programa les sirve para conocerse entre vecinos, para tejer lazos entre la comunidad y mejorar las condiciones de su entorno, con la suma de todos.

“Yo lo que les quiero compartir con el programa es que conocí más vecinas, casi en mi calle era con las que convivía y ahora somos muchas más que conozco y nos llevamos bien. Es bonito y muchas gracias porque nos han apoyado, estamos viendo mucho apoyo en la colonia”, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que para lograr un gobierno humano se deben promover actividades que fomenten la participación ciudadana y la confianza entre los ciudadanos.

“Hoy más que nunca, Irapuato necesita de una sociedad con valores, con principios, con gente echada para delante, nosotros como Gobierno hacemos nuestro mayor esfuerzo, pero si no hacemos unidad y no hacemos equipo con nuestra gente, pues los resultados no son los mismos”, destacó.

En el último año, en el municipio se ha impartido el taller a mil 977 beneficiarios de la zona urbana y rural, siendo uno de los más destacados en participación social a nivel estatal

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.