Destaca Guanajuato en Tianguis Turístico 2021

Con más de 600 citas de negocios, la entidad acapara la atención en el máximo evento turístico de América Latina

Guanajuato.- El estado de Guanajuato destacó en el Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán; tras una exitosa participación en la edición número 45 del afamado evento turístico.

Guanajuato capital y Salvatierra recibieron el reconocimiento Reader´s Digest, de la revista Selecciones en el apartado “Descubre México” -sección especializada donde se promueve la riqueza turística de los destinos- por las facilidades y apoyo brindado a la editorial para promover el turismo de México.

Gracias a su diversidad en segmentos turísticos, por su riqueza cultural, natural, gastronómica y artística; por sus originales productos y, sobre todo, por el trabajo colaborativo entre gobierno, municipios e iniciativa privada, Guanajuato logró tener una participación productiva.

En el regreso presencial al Tianguis Turístico, los guanajuatenses atrajeron las miradas de los asistentes nacionales e internaciones por su destacada participación en la fiesta turística más importante de México y de América Latina con el lema “El Renacer del Turismo”, evento que se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato coordinó esfuerzos de promoción turística con los prestadores de servicios y con los municipios para, en conjunto, mostrar y difundir la Grandeza de México desde el stand “Vive Grandes Historias”, un espacio en donde se mostró un poco de la diversidad de cada destino en área que representó una experiencia sensorial con colores, sabores, iluminación y elementos decorativos de los eventos de gran formato, atractivos y productos turísticos.

Diversidad turística de Guanajuato

Para la industria turística de Guanajuato, esta participación tiene un gran valor, pues es un escaparate para mostrar al mundo nuestra oferta en: Cultura, Enología, Gastronomía, Naturaleza, Negocios, Wellness y Romance, segmentos que se impulsan como estrategia de promoción turística en pro de la industria y atracción de visitantes.

Este evento representa también, un empuje para el “renacer del turismo” en una época de grandes retos para el mundo, y demostrar que Guanajuato está preparado para seguir creando grandes historias.

Estos 11 destinos turísticos (representadas por alcaldes, Oficinas de Convenciones y Visitantes, direcciones de Turismo, Consejos de Promoción Turística, artesanos y danzantes), pusieron en todo lo alto el nombre de Guanajuato a través de citas de negocios, degustaciones gastronómicas, muestras artísticas y reconocimientos obtenidos.

Fortaleza turística regional

En estos 3 días, Guanajuato ratificó su compromiso con el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”, primera alianza nacional -durante pandemia por COVID19- conformada por las Secretarías de Turismo de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; los 6 estados comprometidos en reactivar el turismo en la región a través de campañas transversales.

200 compradores y medios de comunicación nacionales e internacionales de México, España, Colombia, Inglaterra, Polonia, Colombia, Perú, Rusia, Canadá y Estados Unidos vivieron grandes historias con la gastronomía del estado de Guanajuato en una cena que ofreció la Secretaría de Turismo.

Guanajuato y Yucatán firmaron convenio de colaboración de Promoción Turística, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambos estados como destinos turísticos.

En este marco de Tianguis Turístico fue reconocido, en la “Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”, la empresa Coyote Canyon Adventures de San Miguel de Allende, por la creación de la experiencia turística “Aventura Romántica Deluxe”.

La Secretaría de Turismo guanajuatense concluyó actividades, al concretar más de 600 citas de negocios -enfocadas en temas de oferta turística- en la feria más importante de América Latina.

Sabías que… En este 2021, el estado participó con sus dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; sus seis Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria y Comonfort; así como la presencia de sus gigantes industriales: León, Irapuato y Celaya.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button