Destaca Guanajuato en empleos

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato – al mes de julio del 2018 – se contabilizaron 988 mil 062 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera anualizada en el estado de Guanajuato, se ve reflejado un incremento de más de 46 mil 300 trabajadores asegurados, esta cifra nos coloca en 5º lugar nacional en creación de nuevos empleos, que representa un incremento del 4.9 por ciento.

De manera global, en el avance de la presente administración estatal en esta entidad federativa se han generado más de 284 mil empleos, el estado es el 4° lugar Nacional en registro ante el Instituto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que estos números positivos son resultado del trabajo coordinado del Gobierno con la iniciativa privada.

Agregó que la continuidad en las políticas públicas y los programas gubernamentales han sido fundamentales para que se consolide el crecimiento y el desarrollo económico del estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), emprende acciones encaminadas para la generación y conservación de empleos que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.

En este sentido se llevan a cabo acciones para fomentar la profesionalización de las personas y el desarrollo de competencias laborales para que sean más competitivas en sus aptitudes y tengan mayores oportunidades de insertarse a la vida productiva en las empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato.

La política de atracción de inversiones permite que lleguen nuevas empresas que además de abrir oportunidades laborales, suman a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) a las cadenas de valor de las factorías nacionales y extranjeras.

Finalmente, las MIPYMES locales al vincularse con las inversiones, se hacen más competitivas y permiten su crecimiento para que quienes se dedican a sus actividades puedan tener una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba