Destaca apoyo a irapuatenses a través de fondos guanajuato

Entregan más de 128 mdp

Con un monto de 128 millones 717 mil 617.37 pesos, cerró la entrega de apoyos de los programas emergentes de Fondos Guanajuato, mediante los cuales, para Irapuato se entregaron 766 créditos.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, gracias a la gestión de estos apoyos, en la ciudad se lograron conservar más de 7 mil empleos, lo que contribuye a la reactivación de la economía en el municipio y el estado.

“Los programas iban dirigidos para acciones específicas, y en cada uno de los casos se apoyaba de manera concreta para nómina, equipamiento, inclusive para transporte de sus materiales, para comprar equipo que les permitiera hacer entrega a domicilio”, detalló.

Los más de 128 millones de pesos, se repartieron en cuatro programas; el de mayor demanda fue ‘Adelante con tu negocio’, con un total de 82 millones de pesos, después ‘Conserva tu empleo’ dirigido al pago de nómina, con 26.5 millones de pesos, luego ‘Adapta tu negocio´ con 7.8 millones de pesos y ‘Comerciantes unidos’, con 3 millones de pesos. También se benefició a transportistas y al sector dedicado al turismo.

Irapuato, fue el segundo municipio del estado que mayor número de créditos para empresarios y comerciantes, a través de los programas emergentes Fondos Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba