México.- “Después de las fiestas viene el Covid”, así podría enunciarse lo que está ocurriendo en México, luego de que la demanda de pruebas Covid-19 en farmacias de la CDMX se ha “desbordado” y en el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí se concentran la mayoría de casos activos y el aumento fue del 63% en una semana.
Según el informe de la Secretaría de Salud federal, en la primera semana del 2022 hay en el país 47,874 casos activos de Covid-19, un 63% más que la semana anterior y entre los estados con más casos activos se encuentra Guanajuato.
En la Ciudad de México, las filas para obtener una prueba rápida de Covid-19 se han convertido en una “travesía”, porque al parecer, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los síntomas en una gran cantidad de personas, han comenzado a ser recurrentes en relación a Covid.
Sabías que…El gobierno de la Ciudad de México, informó que esta semana se volverán a instalar los macroquioscos para realizar pruebas de detección de Covid-19 y reiniciarán éstas en algunos centros comerciales de la capital.