Después de 7 años “empantanado” el teleférico a Cristo Rey se hará realidad

Carlos García Villaseñor, presidente de Silao, señaló que el proyecto del teleférico a Cristo Rey, será un parteaguas de turismo e inclusión en la ciudad

Silao, Guanajuato.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, dio a conocer los avances que tiene el proyecto del “Teleférico de Cristo Rey”, señalando que será un parteaguas de turismo e inclusión.

“En el plan del teleférico creo que vamos avanzando bien, es un proyecto que ya lo presentamos en las diferentes dependencias de gobierno del estado, ya lo presentamos ante la secretaria de turismo y todo el gabinete”, explicó García Villaseñor.

Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor.

El funcionario señaló que el ISSEG también colaborará en el proyecto sumándose en la operación.

“El proyecto está muy avanzado después de tener 7 años empantanado el proyecto hoy en 5 meses hemos logrado avanzar mucho más que los 7 años pasados”, externó.

El edil explicó que ante este tema hay mucho interés del municipio, de gobierno del estado y de la diócesis de León.

“Nosotros calculamos que, si hoy suben 2 millones y medio de visitantes de Cristo Rey al año, con el teleférico podríamos aumentar a 5 millones de visitantes”; dijo.

García Villaseñor, refirió que con este teleférico todas las personas sin excepción podrán subir a visitar a Cristo Rey sin importar ninguna discapacidad, ni la edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button