Después de 12 horas, rescatan con vida al pequeño Abraham luego de caer en pozo

Pénjamo, Guanajuato

El pequeño Abraham de un año y ocho meses de edad fue rescatado de un pozo de ocho metros de profundidad después de 12 horas de trabajo y angustia en la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El accidente sucedió antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando Abraham Gutiérrez Salazar acompañó a su padre a darle de comer a los animales y cayó accidentalmente a un pozo.

Al lugar llegaron bomberos de varios municipios y paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para poder rescatar con vida al menor.

Debido a la dificultad del rescate, se tuvo que cavar un pozo con una draga paralelo al hoyo donde cayó el menor para mantenerlo con vida suministrándole líquidos a través de una manguera e inyectándole oxígeno por un conducto, debido a que se encontraba hundido en casi 40 metros de lodo.

Pasadas las 22 horas los rescatistas pudieron cavar un túnel horizontal para comunicar con el pozo donde se encontraba Abraham, y finalmente lo salvaron.

El pequeño fue rescatado con vida y trasladado a un hospital para su atención médica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba