¿Desparecen SEMEFOS en Guanajuato?

Con la centralización del SEMEFO, los cadáveres serán trasladados al Edificio de Servicios de Investigación Científica

foto ilustrativa

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), ha centralizado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a las nuevas instalaciones del Edificio de Servicios de Investigación Científica, ubicados en las instalaciones de Cervera en Guanajuato Capital.

Dicha acción fue dada a conocer por la FGE, durante los primeros días de esta semana, con el argumento de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“En este edificio se centralizan los servicios forenses, a fin de fortalecer y optimizar el flujo de información y el proceso de análisis y procesamiento científico de todo tipo de indicios que pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, acortando los tiempos de respuesta y contando con mayor control y organización de la información forense, trabajando bajo un esquema de 24/7, todos los días del año”, expuso la FGE en el comunicado.

Con ello, los cuerpos de fallecidos en hechos dolosos, accidentes viales, siniestros y suicidios serán trasladados automáticamente al Cervera en Guanajuato Capital, donde se les practicará la necropsia de ley.

Con ello, los SEMEFOS de municipios como Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital poco a poco dejarán de ir funcionando.

El Edificio de Servicios de Investigación Científica, está conformado por 12 estaciones de trabajo, 2 de ellas, especializadas en para el trabajo en cuerpos putrefactos o con riesgos biológicos.

Para que la ciudadanía pueda reconocer algún cadáver, tendrá que ser tratado con la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button