Por Edgar Reza.
Guanajuato, Gto. – El día de hoy, a media tarde, se designó a quien contraerá el puesto de Contralor municipal y fiscalizará en lo sucesivo los recursos que entrarán al municipio.
Así las cosas, y durante sesión de cabildo, y en el uso de la voz, el regidor Oscar Edmundo Aguayo Arredondo reclamó la manera en que la Contraloría seleccionó a su aspirante y se quejó de la muy escasa o nula transparencia en este procedimiento.
Por su parte, y contrariamente, Karen Burnstein Campos y María Esther Garza Moreno agradecieron al Comité Municipal Ciudadano por las labores de selección, examen y deliberación del proceso, apegados a la Ley, y “siempre velando por el mejor candidato para la ciudadanía”, conminando en consecuencia al regidor Aguado Arredondo para que reconsiderase su voto en contra, pero sobre todo la presentación de documentación, que a su parecer pone en entredicho la transparencia que deben tener estos procesos, y que incluso incluyen, en este caso, desde exámenes de selección.
Finalmente, y siguiendo la orden de protocolo, se presentó la votación por mayoría, calificando Pedro Pablo Cardona, Maldonado, y siendo pues el titular Contralor, y al que se le tomó protesta de su cargo posteriormente.