Irapuato, Guanajuato. – El día de ayer se llevó a cabo la “tradicional” Cabalgata de los Reyes Magos en su edición número 49, desde temprano se pudo observar como varios ayudantes alistaban detalles para salir en punto de las 6:30 de la tarde.
Por la noche la ciudad se encontraba abarrotada de personas que querían ver pasar a los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) para refrendar su deseo del juguete deseado, aunque no a todos se les cumplió.
A los Santos Reyes les siguieron los carros alegóricos iluminados y que transitaron por las calles centrales de la ciudad, saliendo por chinacos y pasando por avenida guerrero, entre otras vialidades.
La Cabalgata vivió momentos de “tensión” ya que una falla mecánica en uno de los tráilers pudo evitar que se llevara acabo la celebración, afortunadamente la falla pudo ser arreglada y se continuó el recorrido como se tenía programado aunque paso aproximadamente 1 hora para poder ser arreglada dicha falla.
En la Cabalgata participaron dependencias municipales, voluntariados, empresas, clubes de servicios, organizaciones sociales, cuerpos de bomberos de la ciudad, entre otros.
Los niños le entregaban algunos personalmente su cartita a los Reyes Magos, otros se la entregaban a sus ayudantes aunque también había quienes enviaron sus cartas hasta el cielo, en medio de un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.
Regresaron a casa, dejaron la carta en el zapato, se fueron a dormir temprano y esperaron el amanecer.
El día de hoy amaneció con el sonido de las risas de los niños quienes estrenaban bicicleta nueva, balones, o algún otro regalo de los reyes.