Desde cabildo, Navarro apoya a su esposa

Con ediles leales panistas destinarán $ 15 millones de dinero en efectivo a mujeres y comerciantes


GUANAJUATO, GTO.- Como respuesta al discurso morenista de que si ganan aumentarán los beneficios de los programas sociales, los panistas capitalinos no se conforman con la tarjeta rosa: el presidente municipal, Alejandro Navarro, logró que el sector panista más fiel a su causa aprobara destinar 15 millones de pesos para distribuir dinero en efectivo a mujeres y despensas a comerciantes. La solicitud que fue aprobada por el Ayuntamiento, pero con votos en contra incluso de ediles de su propio partido y de la oposición.

Es un recurso fuera de programación presupuestal y, a decir de personas candidatas de partidos de oposición, la medida es en apoyo a Samantha Smith, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, y esposa de Navarro.

Uno de los votos panistas en contra fue la del síndico Rodrigo Martínez, quien no milita en el Partido Acción Nacional, pero llegó a esa posición como parte de la planilla panista. Así razonó su voto en contra:

“Como financiero y economista, no encuentro suficiente información que me permita tomar una decisión razonada para aprobar una nueva ampliación de recursos… Atendiendo a que se trata de recursos públicos, es necesario informar, justificar, difundir y atender de manera puntual las inmensas necesidades sociales, para maximizar los impactos positivos y minimizar comportamientos cuestionables”.

Los apoyos, que según dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional, van dirigidos a 8 mil mujeres con un pago único de 2 mil pesos, no se programaron cuando inició esta estrategia en febrero de este año como lo establecen lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los apoyos puedan seguirse otorgando en campaña.

Ya Morena a nivel municipal presentó una denuncia ante autoridades electorales por este motivo. El tema debe ser resuelto lo antes posible por el órgano electoral.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button