Descubre 8 buenas razones para no afeitarte

hombre guapo barba ok¿Eres de esos hombres que se quisieran dejar la barba pero no lo hacen porque te critican o porque te dicen «eso no esta de moda», y te miras al espejo, tomas el rastrillo y dudas en afeitarte o no?

Aquí te presentamos ocho excelentes razones para que continues con ese look que a muchas mujeres vuelve locas.

1.-  Disminuye el riesgo de cáncer: Cubrir tu cara con el bigote disminuye la radiación ultravioleta que daña tu rostro en las capas profundas de la piel. Dependiendo del ángulo del sol y del grosor del vello, un bigote promedio reduce en un tercio los efectos de la radiación.

2.-    Te hace más confiable: De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Marketing Communications, si en un anuncio aparece un hombre con barba los consumidores confían más en la efectividad del producto. Si pensamos en tus relaciones cotidianas, si tienes una barba y bigote bien cuidados despertarás más confianza con quien te relaciones.

3.-   Aumenta tu atractivo: La simetría facial se ha comprobado como un rasgo indispensable de la belleza, pues evolutivamente indica que esa persona es más sana. Los bigotes y barbas puede ayudar a disimular la asimetría de tu rostro, por lo que aumenta tu atractivo. Además una mandíbula y un mentón marcados son sinónimo de belleza masculina, por lo que el tener barba se aparenta que estas zonas de tu rostro son más grandes.

4.-   Disminuye el riesgo de cortarte la cara, y por lo tanto de muerte: Entre menos te rasures menos te cortarás y reduces el riesgo de que una bacteria te infecte y pueda esparcirse por tu cuerpo. Aunque no te lo tomes tan en serio, Lord Carnarvon murió por esta causa poco después de descubrir la tumba de Tutankamon.

5.-   Te asegura tener un día una cita salvaje: La organización Movember en Estados Unidos instauró el 18 de noviembre como el Día para tener sexo con alguien con bigote como una forma de promover la salud masculina y las pruebas de detección de cáncer de próstata, por curiosa que sea la celebración, al menos te da una muy buena razón para dejártelo.

6.-   Cuida tu melodiosa voz: De acuerdo con una idea extendida, pero aún sin comprobar científicamente, la barba y el bigote protegen a los órganos implicados en la voz, pues después de un discurso prolongado los tejidos se relajan y dejan entrar aire frío que puede afectar a la garganta y las cuerdas vocales, por lo que el vello, regula la temperatura protegiéndolos.

7.-   Te ahorra preguntas incómodas: Si tienes alguna cicatriz o marca en el rostro, la mejor forma de cubrirla es con una buena barba o bigote para evitar dar explicaciones.

8.-   Disminuye tu gasto en cosméticos: Entre menos te rasures menos dinero gastarás en rastrillos y crema para afeitar, y si eres de los que se cuidan, tampoco necesitarás una loción hidratante. Además ganarás tiempo que bien podrías aprovechar en otra cosa.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar