Irapuato, Guanajuato.- El subprocurador de Justicia región B con sede en Irapuato, César Gasca Toledo informó que se trata de un menor de edad y una mujer, la pareja detenida ayer lunes, tras el supuesto intento de robo de un bebé, aclaró que se trató de un intento de asalto y no de quitarle el bebé de los brazos a la víctima.
La mañana de ayer lunes, se reportó el intento de asalto y robo de un bebé, sin embargo el subprocurador de Justicia aclaró que la pareja de ladrones, quienes en ese momento se encontraban alcoholizados, intentaron sólo robar el bolso a su víctima pero sin lograrlo ya que fueron detenidos por la Policía Preventiva. El bebé de 7 meses se encuentra sano y salvo y sin lesiones.
De acuerdo a Gasca Toledo, dijo que la víctima señaló a los detenidos como las personas que trataron de despojarla de su bolso cuando caminaba sobre calle Monte Olimpo y Parnaso de la colonia El Cantador, indicando que además cargaba a un bebé de siete meses de edad.
Según testigos de los hechos refirieron que los delincuentes se aproximaron a la mujer y comenzaron a jalarle el bolso, “Incluso le dicen suelta el bolso”, la señora se opuso y “Le dicen que suelte al niño para jalarle el bolso, cosa que no se suscita y los detienen”, dio a conocer el subprocurador de Justicia.
El Ministerio Público se encuentra en investigación a fin de establecer si los detenidos tenían alguna otra intención, destacando que el menor no presenta lesiones.
Se dio a conocer que la pareja detenida radican en la ciudad, la mujer con domicilio en la colonia El Cantador y el adolescente en la Nuevo México.
En el término de las 48 horas se definirá la situación legal de ambas personas, siendo el menor detenido turnado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, para el trámite correspondiente.