Descarta Obispo que sacerdote de Pénjamo esté “inmiscuido en amoríos”

obispo_de_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda aseguró que no “encubre” a nadie, tras el escándalo sobre una supuesta relación afectuosa de la que feligreses acusaron al sacerdote del templo San Francisco de Asís, en Pénjamo, José Vargas Saldaña con una mujer.

Descartó que el padre haya incurrido en dicha situación y que las acusaciones sean verdad, las cuales se dieron a conocer por redes sociales, además de dejar en claro que no caerá en chantajes de “lo que no estoy convencido”.

“Dicen que lo lanzaron porque yo no les hice caso, me llegan muchísimas acusaciones y cosas y yo siempre les he dicho, leo la carta de San Pablo a Tito y dice: un presbítero, no aceptes acusación si no está comprobada”, subrayó.

En entrevista como todos los domingos, explicó que él mismo hizo una investigación ya que un grupo de feligreses se acercó para plantearle dicha acusación de la que no encontró pruebas.

“Yo fui y verifiqué, es que dicen duerme con él y voy y el padre está en su cuarto, ¡cómo se esconde! si enfrente duerme el vicario, afuera tiene a siete del seminario y otros dos vicarios; es que hay muchos recovecos, yo recorro los recovecos…se ve la ropa tendida de la señora, pues yo la única ropa tendida que vi fue la de un vicario en un patio inferior, no había ninguna prueba de eso. ¡Nomas porque ellos dicen!, ahora, ¿cuántos son? Entonces dije no puedo aceptar una acusación así” refirió.

Señaló que por ahora la investigación concluyó sin haber nada que compruebe las acusaciones en contra del padre José Vargas Saldaña.

“Yo concluí hasta ahora, si alguien me prueba lo contrario yo estoy dispuesto a escucharlos, yo los invito a ir y carta en mano verifiquemos el lugar y yo los subo a los cuartos de los padres y todos me dicen y ellos ¡qué autoridad tienen!, pues ninguna pero como diferencia de que vean que no es que yo esté encubriendo a alguien pero no podemos ser sólo porque no me simpatiza yo voy y le armo un escándalo y si no lo subo a las redes”, enfatizó.

El Obispo de Irapuato afirmó que “El padre es muy querido y apreciado por todos los padres incluso fue elegido decano, la Parroquia ha cambiado enormemente, es una parroquia que presenta muchos desafíos, no nos vamos a dejar llevar así nomás, yo hago caso cuando hay bases y están aprobadas las acusaciones, yo hago caso de inmediato”.

Agregó que ningún sacerdote que ha estado bajo su responsabilidad de la Diócesis de Irapuato ha sido removido ni cambiado por verse involucrado en algún escándalo.
Contexto

A través de una carta abierta expuesta en redes sociales por un “grupo de feligreses” con el título “Escándalo religioso en la Parroquia de San Francisco de Asís de Pénjamo, Guanajuato”, fue evidenciado un supuesto encuentro amoroso con el padre del templo de San Francisco de Asís en Pénjamo, José Vargas Saldaña.

Según la publicación, una mujer de nombre Delia N, es pareja amorosa del Cura José Vargas Saldaña desde hace tres años. Expone un supuesto caso en el que se ha solicitado al obispo José de Jesús Martínez Zepeda, intervenga de manera inmediata sobre la destitución del sacerdote a cargo de la parroquia de San Francisco de Asís.

“Usted Excelencia, tiene conocimiento que los fieles de la parroquia arriba mencionado NO QUIERE al Señor Cura José Vargas Saldaña porque es amante de la señora Delia… y en varias ocasiones personas de alguna manera u otra hablaron con su Paternidad para expresarle su inconformidad y aunque usted prometía poner remedio a tan lamentable y penosa situación, el tiempo transcurrió y como usted no puso remedio el pueblo se siente burlado y herido, porque han, fueron y fuimos a verlo una comisión de penjamenses para hablar otra vez con usted y expresarle nuestro descontento y después de eso, que la comisión fue verlo, usted dijo que a la brevedad pondría solución y como no ha pasado nada es que tomamos esta determinación, porque no cumplió de quitarlos de la parroquia arriba mencionado al Señor Cura José Vargas y a Delia”, señalaba la denuncia.

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. GRACIAS SEÑOR OVISPO POR HACER CASO OMISO A LOS CHISMES DE ESAS ANCIANAS DESOCUPADAS Y VENENOSAS..EN CONTRA DE NUESTRO CURA JOSE VARGAS. QUE SIGA AHI LO AMAMOS. DIOS LO GUARDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button