Desarrollan nuevas especies de fresa

fresas

Irapuato, Guanajuato. 

La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural de Guanajuato ya trabaja con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en el municipio, para el desarrollo de nuevas especies de fresa.

Así lo confirmó el secretario de la dependencia, Javier Usabiaga Arroyo, “estamos trabajando con el Cinvestav en otras variedades de fresa, de nuevos genomas de botánicos de todas las especies, que será un avance fenomenal para los niveles de productividad y calidad de los productos”.

Comentó que la biotecnología hoy en día es la ciencia que ha hecho a la tecnología moderna “tan rentable y eficiente”, pero hace falta darle mayor apoyo.

Además dio a conocer hay “inversiones muy fuertes” que el gobierno federal va a hacer en beneficio del Cinvestav, “sin embargo nosotros como gobierno del estado a través de Desarrollo Económico estamos viendo el cómo sacar a los investigadores e incorporarlos al sector productivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información