Ciudad de México.- El vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República Erandi Bermúdez, lamentó que no se haya avalado el parlamento abierto, para el análisis y discusión de la desaparición del Seguro Popular.
El legislador señaló que la salud es un asunto de interés nacional que no se debe tomar a la ligera, por lo que se unió a la petición de realizar este ejercicio, en la discusión del dictamen que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Durante la reunión extraordinaria de Comisiones Unidas de Salud, y Estudios Legislativos, Segunda, el congresista reiteró la importancia de escuchar la voz de los expertos en materia de salud, pues se pone en riesgo la integridad de más de 50 millones de mexicanos que se quedarían sin seguridad social.
“Es un tema trascendental y delicado, pero que pudiéramos escuchar a los expertos, a los usuarios, a los médicos y enfermeras. Lo que está en juego es la salud de los mexicanos y mexicanas, es importante que nos hagamos llegar de la información de los expertos”, enfatizó.
El senador por Guanajuato lamentó además que la propuesta haya sido rechazada, por cuestiones de rapidez y el interés presidencial de desaparecer el Seguro Popular.
“Es preocupante que no se nos permita escuchar la voz de los expertos y que se tomen a la ligera decisiones sin consultar a quienes están involucrados directamente en el tema”, reprochó luego de que la mayoría rechazara la propuesta y aprobara sin análisis esta iniciativa que ahora pasará al pleno de la Cámara Alta.