Desaparecen fichas “para sacar cita en el médico” en Abasolo

samuel_amezola (2)

Abasolo, Guanajuato

La desaparición de fichas para recibir atención médica en las UMAPS  y un segundo sillón para el consultorio de atención dental en Estación Joaquín, fueron los avances en materia de salud que pactaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI y el Municipio de Abasolo.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos, acompañado de la presidenta del DIF Jessica Cabal Ceballos, así como de los regidores Isidro Rafael Cruz Oñate y Miguel Elizarráras  Vargas, realizaron una visita a las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Primaria en Salud -UMAPS- de las comunidades de La Carroza y Estación Joaquín.

Ahí fueron recibidos por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Juan Carlos González Araiza y por el director del CAISES en Abasolo Sergio Martínez Luna, quienes luego de mostrarles las instalaciones, también explicaron la operatividad de estas unidades médicas.

En la UMAPS de La Carroza el alcalde Samuel Amezola, ofreció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI que contara con el apoyo del Municipio para aplicar líneas de acción en torno a mejorar  e incrementar la capacidad de servicio de las UMAPS.

El médico Juan Carlos González anunció que en atención a peticiones anteriores por parte del munícipe, se ampliará el servicio en las UMAPS, eliminando el trámite de sacar fichas, para poder recibir atención médica.

Explicó que de ahora en adelante  se atenderá a todas las personas que llegue a solicitarlo sin necesidad de previa ficha.

Con esta medida se ampliará el servicio de atención médica ya que el número de pacientes será en base a la demanda y no a horarios o a número de pacientes.

Esta era una de las peticiones más sentidas de la población durante la campaña política de Samuel Amezola y el compromiso fue que en cuanto llegará al cargo, atendería esta situación y ya se tiene entre las primeras acciones; también en la UMAPS de la comunidad de Estación Joaquín se anunció un segundo sillón de atención médica dental para incrementar el servicio.

samuel_amezola (1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button