Desaloja “el narco” a 18 irapuatenses que se hospedaban en hotel
El "incidente" ocurrió en Michoacán; tener niños ayudó que la familia pudiera huir, antes de ser desvalijado el lugar
Briseñas, Michoacán.- “Tienen media hora para salirse”, dijo ‘el patrón’ a 18 integrantes de una familia de irapuatenses que habían rentado varias habitaciones y que a las 4 de la mañana fueron “desalojados obligadamente’, porque iban a desvalijar el lugar y como había niños, permitieron salirse.
Eran las 4 de la mañana, cuando el encargado del hotel Briseñas, comenzó a tocar fuertemente las puertas de las habitaciones para exigir a los huéspedes que lo dejarán entrar, porque iba supuestamente a desprender las pantallas.
“Necesito pasar, porque el patrón necesita las pantallas de las habitaciones”, dijo el empleado y a la vez uno de los huéspedes replicó “cómo te voy a dejar pasar, hay niños y adultos mayores dormidos”.
“Necesito llevarme las pantallas es más deja te lo paso, lo siento” y en ese momento, le dio un celular al huésped para hablar con el “patrón” refiriéndose así al supuesto dueño.
“Necesito sacar las pantallas, en media hora vamos”, -“oye pero son las cuatro de la mañana y hay muchos niños dormidos”, tienen media hora para salirse”.
Después de ahí, todos los irapuatenses salieron de forma rápida, los niños estaban Dormidos entre ellos había dos bebés y un adulto mayor en silla de ruedas; todos fueron subiendo en los vehículos y se fueron del sitio.
Al poco tiempo los irapuatenses se alejaron del lugar y se fueron a una calle cercana a pasar la madrugada ahí, mientras amanecía.
Del hotel se pudo conocer que llegaron personas armadas que se llevaron todo lo que tenía valor en ese lugar y que aparentemente el hecho de a ver traído niños, fue la causa para que la familia no sufriera algo mayor.
Hay que señalar que Briseñas se encuentra a escasos kilómetros de Tanhuato, un poblado señalado hace unos días por la fiesta realizada al líder de un cartel.