Abasolo, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano, presidió la reciente sesión de la Mesa Interinstitucional de la Unidad Especializada para la Atención y Prevención de la Violencia de Género. Durante la reunión, se presentó un informe detallado sobre los casos atendidos por las dependencias municipales y estatales encargadas de este tema.
Entre las instituciones que participaron en la mesa se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública, representada por las Coordinaciones de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y la Unidad Especializada contra la Violencia de Género. También participaron el Instituto Municipal de Abasolo para la Mujer (IMAM), el DIF Municipal a través de su Procuraduría, la Secretaría de Salud del Estado con el apoyo del Hospital Comunitario y CAISES, además del Instituto para las Mujeres del Estado de Guanajuato.
El alcalde Job Gallardo reafirmó el compromiso del municipio con la correcta resolución de los casos de violencia de género, destacando la importancia de velar por la salud y bienestar de las mujeres, niñas y niños, y reiteró la postura de cero tolerancia a cualquier abuso hacia ellas.