Irapuato, Guanajuato.- La menor Dulce María de 13 años de edad desaparecida desde el pasado 22 de octubre y por la que se activó la Alerta Amber, esta mañana de lunes fue desactivada la alerta, luego de que la menor fue localizada sana y salva.
La subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó que la menor fue localizada por Agentes de Investigación Criminal en el domicilio de un conocido de la adolescente, donde permaneció estos días de ausencia, siendo devuelta y encontrándose ya con su familia.
Dio a conocer que La Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE) brinda atención médica a la menor y psicológica para ella y sus familiares.
Sin embargo no se informó por qué la menor abandonó su hogar, aunque se había ido de forma voluntaria de su casa.
La Subprocuraduría de Justicia en Irapuato informó que la noche del viernes, Miguel Fernández Cruz denunció la desaparición de su hija.
A las siete de la noche del miércoles, Dulce María Fernández Pacheco salió de la casa de su mamá, en Los Fresnos, para acudir al domicilio de su papá, pero nunca llegó, ni pudo ser localizada con ninguno de sus amigos y conocidos por lo que se había activado la alarma.