Derechos Humanos radica queja contra maestra acusada de bullying en escuela primaria insurgentes

Irapuato, Guanajuato.- Como consecuencia de la activación de los protocolos y haber sido retirada de su puesto la docente acusada de ejercer bullying en contra de una menor en la Escuela Primaria Insurgentes, la  victima asiste normalmente a clases, en tanto recibirá terapia psicológica.

El asesor jurídico  de la víctima, abogado Manuel Delgado informó lo anterior y agregó que este mismo lunes se les notificó la radicación de  la queja ante la sub Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, bajo el expediente 40/18-B-III.

Dijo el abogado que la evaluación psicológica programada para este lunes a la menor por parte del Ministerio Público, fue diferida para el próximo este miércoles ya que la menor se sentía indispuesta, derivado del conflicto emocional, generado por la violencia escolar.

El asesor jurídico informó que de manera independiente al peritaje psicológico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se le practicarán una serie de terapias con psicólogos particulares a la menor de ocho años, quien se encuentra afectada por el acoso escolar.

El abogado Manuel Delgado acudió este lunes para entrevistarse con el director de la Escuela Primaria Insurgentes, Juan Torres Ponce sin embargo no se encontró en la dirección ya que fue citado por el supervisor de la zona 512, Profesor Fernando Manjarrez Tapia para darle continuidad a los protocolos iniciados.

La Organización No Gubernamental, Apoyo a Víctimas de Violencia Escolar A.C., se sumó a este rechazo de prácticas de violencia escolar y ofreció asesoría a la madre y a la menor afectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba