DestacadasIrapuato

Derechohabientes y pensionados se manifiestan en las puertas del IMSS en Irapuato

Un grupo de manifestantes exigieron una mejor atención médica por parte de la institución de seguridad social

Irapuato, Guanajuato.- La Asociación de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato, se manifestaron en la explanada del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Irapuato “exigiendo una mejor atención médica por parte de la institución”.

Tal es el caso de Diana Barrón y su hija Silvia quien está internada en el hospital desde hace 19 días y que la institución la dará de alta, aparentemente, sin haberle practicado la cirugía que requiere por una supuesta falta de especialista que pudiera practicar la operación, pues Silvia, la paciente, presenta una fisura de ano y vagina, contó Diana Barrón.

Señora, Diana Barrón.

La señora Diana comentó que se encuentra muy molesta, pues cuestiona el motivo por el cual, no le dijeron, que no había un especialista que pudiera realizarle la operación a su hija; además señaló que, desde el día 28 de octubre su hija fue dada de alta y al parecer no hay una ambulancia que la traslade a su casa.

Silvia, la paciente presenta un cuadro médico difícil, desde hace 11 años, pues esta diagnosticada con meningitis cerebral, cáncer medular y cervical, además de que está presentando rigidez en manos, brazos y piernas, añadiéndosele en últimas fechas una descalcificación en la cadera, señaló la madre de Silvia.

“…tengo 11 años aquí, atendiendo a mi hija y siempre me dan largas y largas y todo porque mi hija es una persona ya desahuciada y siempre que le sale algo hay que realizar un gasto. ¿usted cree que estoy aquí por mi gusto?, se gasta dinero para comer, para las curaciones y yo sin trabajar” mencionó la señora Barrón.

Por su parte Gabriel Espinoza Estrada representante de la asociación de los derechohabientes y pensionados puntualizó que, su movimiento está fincado en las anomalías que se presentan por parte del IMSS hacia la atención medica de los derechohabientes, al no tener una atención con una mejor respuesta, además señalo que son víctimas de maltrato por parte de los médicos; “las citas para especialidades son muy largas, seis, siete meses para ver un especialista; yo me imagino que al darme esa citan larga ¿pues a dónde voy? pues al hoyo” aseveró Espinoza Estrada.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button