Denuncian falta medicamentos en Centro de Salud de San Ana Pacueco

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente de la Asociación Civil Comunidades Agrarias Unidas Pro-Municipio 47, Javier Zaragoza Ramírez denunció el déficit de médicos y medicamentos que existe en el Centro de Salud de Santa Ana Pacueco. Señaló que el gobernador del Estado, Miguel Márquez no ha atendido el tema.

Dijo que “Lo único que se tiene ahorita de servicio ampliado es la atención de urgencias pero hace falta muchos servicios, hacen falta pediatras, hacen faltas radiólogos, hacen falta más médicos y hace falta tener la capacidad de hospitalización”.

Además agregó que “No hay medicamentos, para todo, en muchos casos se tiene que trasladar la gente hasta Pénjamo, y seguimos con los mismos problemas pero estamos esperando que el gobernador del estado, que ya se han hecho muchas peticiones a través de los medios ponga más atención en este problema pero no vemos que haya una disposición”.

Zaragoza Ramírez quien lucha porque Santa Ana Pacueco se municipalice y se convierta en el municipio 47 señaló que desde hace 5 años que se inauguró aproximadamente este Centro de Salud desafortunadamente nunca ha funcionado al 100 por ciento, “funciona como un centro de salud de hace 15 o 20 años”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba