Denuncian fallas en tarjetas y dobles cobros en el Sistema de Transporte Integral de Irapuato

Los conductores están obligados a brindar el servicio de manera gratuita en caso de alguna falla de los lectores

Irapuato, Guanajuato.- Se detectaron varias anormalidades en el Sistema Integral de Transporte de Irapuato SITI, puesto en marcha de manera obligatoria hace unas semanas.

Usuarios del sistema de transporte mencionaron que, hay ocasiones en qué el lector de las tarjetas que está instalado en las unidades del transporte no funcionan, en especial las tarjetas de cobro preferencial y ante está falla los conductores exige el cobro total y en efectivo del pasaje.

Por otra parte , algunos usuarios que tramitaron la tarjeta SITI en tiempo y forma, resulta que fueron desactivadas sin ninguna razón aparente y debieron volver a sacar una nueva credencial haciendo filas de más de dos horas, además de volver a llevar la documentación que les fue solicitada en la primera vez del trámite.

Otros usuarios se quejaron de que el sistema al momento de acercar la tarjeta al lector, este les hace un cobro doble, y los choferes se niegan a regresar el importe cobrado de más.

El titular de la dirección de Transporte y Vialidad del municipio Alfredo Torres dijo a los usuarios del transporte público que en caso de que el lector de tarjetas no funcione el conductor está obligado a brindar el servicio de manera gratuita.

Agregó el funcionario que incluso el municipio mandó a confeccionar calcomanías que se pegaran en todos los autobuses para que las personas estén enteradas, pues la falla en los sistemas no es responsabilidad de los usuarios.

Alfredo Torres dijo que, en los casos en donde los choferes cobraron de manera indebida el pasaje la dirección de vialidad y transporte está abierta para recibir las denuncias y en caso de que sea necesario regresar el costo del pasaje, inclusive a los usuarios que presentan doble cargo por un pasaje.

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