Denuncian ecocidio en malecón Tajamar

12565537_937081483035448_8459264404242902858_n

México.- Agrupaciones civiles así como ciudadanos denunciaron y exhibieron a través de internet que el reinicio de las obras en el malecón Tajamar, el sábado pasado, ocasionó la muerte de diversos animales como, cocodrilos, iguanas, aves y ardillas.

“Vamos a estar exhibiendo aquí en la entrada principal todos los animales que hayamos encontrado muertos”, mencionó Katerine Ender Córdova, representante de la agrupación Guardianes del Manglar de Cancún, según información del Reforma.

4082456Dichas acciones provocó la intervención de pobladores y activistas quienes organizaron bloqueos a los cuatro puntos de acceso al malecón, con la intención de impedir el relleno del humedal y tratar de salvar la fauna que sobrevivió al desmonte de la zona.

“Ahorita tenemos registros de que hay cocodrilos todavía en las áreas. No los reubicaron”, indicó Ender Córdova.

Como parte de las acciones jurídicas, la parte inconforme procedió al reconocimiento del predio con peritaje de notario con el fin de documentar los daños y la dimensión de las afectaciones, asimismo dieron a conocer que el diagnostico se tendría en una semana.

Información difundida a través de redes sociales indicó que fueron desmontadas 42 de 69 hectáreas que ya conforman el polígono para la construcción de dicho desarrollo, mientras otras versiones indican  que se trata del 90 por ciento de 78.4 hectáreas.

Según los planes, allí se levantarían condominios, mansiones de lujo, un centro comercial, un hospital privado y la Catedral Santa María del Mar.

Otros colectivos alistan una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la destrucción del entorno natural de Cancún.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button