Denuncian “bullying” de maestra en primaria Insurgentes

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz confirmó que hay una denuncia ante el Ministerio Público por un supuesto caso de agresión de una maestra a una alumna en la escuela primaria Insurgentes.

Gabriel Espinoza Muñoz informó que el día de ayer jueves tuvieron conocimiento del mismo y a partir de hoy se encuentran actuando de acuerdo al protocolo para garantizar la seguridad de la menor, si así tiene que ser.

“Ayer tuvimos conocimiento de esta inquietud, de esta queja que presenta una madre de esta escuela, yo te quiero comentar que debido al cauce que le dieron ellos, que lo hicieron vía Procuraduría, no nos hicieron de conocimiento a nosotros, sin embargo a partir de ahí, ya tomamos nosotros medidas, le hemos pedido a nuestra área jurídica que se acerque al plantel que revise como se está actuando el tema de protocolos, si hay que hacer un ajuste hacerlo”, explicó.

El delegado de la SEG región VI suroeste indicó que se espera la resolución de la Procuraduría de Justicia como de Derechos Humanos si fuera el caso, para que como autoridades de la SEG actúen en consecuencia.

“Yo quiero comentarte que los papás tengan toda la tranquilidad de que si requieren la intervención de nuestra parte lo podemos hacer”.

Agregó que hasta esta mañana personal de la SEG acudió, “Platicamos con el jefe de sector, el supervisor, nos comenta que ellos le han estado dando seguimiento por lo cual les pedimos que nos entreguen un informe y además se integre nuestra área jurídica para darle asesoría y garantizar seguridad de la menor”.

El caso se trata de “supuestas agresiones por parte de una maestra, ni siquiera lo podemos dar nosotros como confirmado, como una situación consumada, más bien es la información que tenemos y nosotros en atención esta queja es que iniciamos un proceso para validar la información”, dijo.

Señaló que para efecto de determinar una responsabilidad contra la maestra acusada, hay que esperar la resolución de Procuraduría de Justicia; en términos de protocolo la SEG es “que si encontramos un indicio que nos permita presumir que corre un  riesgo la niña, ni siquiera que haya una situación de agresión, simplemente que la menor corra un riesgo, nosotros decidimos por protocolo retirar a la docente para garantizar la seguridad de la menor”.

El delegado refirió que desconoce hasta este momento si la menor supuestamente agredida por la maestra ha dejado de asistir a clases y específicamente que tipo de violencia es la que sufría.

Cabe señalar que los padres de la menor supuestamente agredida por su maestra presentaron formalmente la denuncia ante el Ministerio Público, por supuesto acoso y agresiones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close