
Irapuato, Guanajuato.- La maestra Mireya Reyes, directora del jardín de niños General Lázaro Cárdenas, en Pénjamo denunció que existe un tiradero de basura a metros del preescolar, el cual causa daños ecológicos y de salud a la comunidad educativa.
La directora del jardín de niños ubicado en plena zona centro del municipio, señaló a través de sus redes sociales que, hay un basurero en plena vía pública que es generado supuestamente por los comerciantes de dentro y fuera del corralón de camiones.
La maestra mencionó que a causa de este tiradero existe un constante riesgo a la salud para todos los que laboran a diario en el centro educativo, pero también de los niños que cada día van a tomar clases.
La directora comentó que la contaminación ambiental a lado del preescolar genera que diariamente huela muy mal en las inmediaciones, además de la proliferación de fauna nociva como ratas, moscas, cucarachas y perros callejeros, entre otros.
La educadora terminó el mensaje pidiendo ayuda a las autoridades competentes, en especial a la Jurisdicción Sanitaria VI a cargo de Janet Aguilar, ya que se encuentran afectados 246 niños de 3, 4 y 5 años de edad, además de los adultos que laboran en el preescolar.