
Pénjamo, Guanajuato. Demandas del municipio por posibles actos de corrupción por préstamos personales “tienen sin cuidado” a exfuncionarios municipales de la administración del panista Gregorio Mendoza “Goyo” y no impiden que tengan actividad pública y hasta presuntamente organicen carreras atléticas.
Anomalías en administraciones pasadas como préstamos personales a funcionarios del ayuntamiento y a personas que no fungían como empleados del municipio, son parte de las demandas que se han interpuesto por parte del ayuntamiento, así lo dijo el síndico municipal de Pénjamo Ramiro Zaragoza.
El funcionario municipal señaló que, ya hay demandas en curso ante la fiscalía anticorrupción dado que se han encontrado préstamos personales a ciudadanos, es decir, a personas que no fungían como servidores públicos municipales, además de que, en otros casos, varios funcionarios se otorgaron autopréstamos de manera personal y se supone todos auspiciados por “Goyo Mendoza”.
Sin embargo, a la pregunta expresa de cuántos son los casos detectados el síndico se concretó a mencionar que, hay un caso muy emblemático que en breve se hará público y no preciso el número exacto de estas demandas, sobre este hecho en particular, aclaró que se calcula la posibilidad de entablar alrededor de entre 50 y 60 demandas por diferentes irregularidades.
Por su parte, el ex alcalde Goyo Mendoza participó el pasado domingo en una carrera atlética con motivo del día del padre, lo que deja entre ver que no existe ninguna preocupación por parte de Mendoza acerca de las demandas interpuestas por el ayuntamiento en funciones.
