Delincuentes entran a parroquia y amarran al párroco para robarlo

sacerdote-asalto

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro delincuentes entraron a la Parroquia “Señor de la Clemencia” en la colonia Lázaro Cárdenas, mismos que trataron de extorsionar al párroco. Con gritos y a punta de pistola arremetieron contra quienes se encontraban en el lugar y de inmediato preguntaron por el padre con el objetivo de robar el dinero que se pudiera encontrar en el lugar.

Fue el día de ayer por la mañana cuando los cuatro hombres llegaron a bordo de un taxi y una motocicleta para asaltar la parroquia ubicada en la calle Adolfo López Mateos. Al entrar dos de ellos sacaron sus armas de fuego y amagaron a cuatro personas, entre las que se encontraba el sacerdote, Efrén Castillo al que ataron con sunchos, a los demás los hicieron tirarse en el piso.

Fue el rededor de las 10:30 horas según informó uno de los vecinos cuando llegaron cuatro hombres sospechosos y entraron a la parroquia. Uno de ellos se quedó cuidando al exterior mientras los demás amagaban a quienes se encontraban al interior.

Según los presentes decían que iban por la cuota que dijeran donde tenían guardado el dinero. Continuaron buscando por el lugar pero no encontraron nada. Al padre lo amarraron con sinchos, le quitaron las llaves de su casa, y tomaron a la secretaria para que los llevara a la casa del sacerdote a cuatro cuadras del lugar para buscar dinero. Los otros dos delincuentes los acompañaron a bordo de los vehículos. Mientras dejaron a los demás afectados encerrados en la oficina del lugar.

Tras no encontrar el dinero decidieron huir del lugar. Los delincuentes conocían el lugar pues llegaron directamente al circuito cerrado de cámaras para cortar los cables y no se documentara el crimen.

Según algunos otros vecinos al darse cuenta del asalto llamaron al 066, pero según relataron la policía tardó en llegar al lugar y los criminales ya se habían ido.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button